antonio

lunes, 29 de octubre de 2012


Por su ancha pelvis se reconoce a la mujer; por sus poderosos músculos al hombre; ambos rasgos se han convertido en diferenciador los sexos.
Se ha afirmado siempre que todas las personas son iguales. Si con ello nos referimos a la constitución de un cuerpo con una cabeza, dos piernas y dos brazos, es completamente cierto. Sin embargo advierte a primera vista que existen dos tipos distintos de personas: hombres y mujeres. Entre ellos existen claras diferencias. Las más obvias son las relacionadas con los órganos reproductores pero, aún así, nos encontramos con otras que no sirven directamente para la perpetuación de la especie pero sí constituyen pequeños rasgos diferenciales.

Esguince


Es un desgarro de los ligamentos que unen los huesos. Hay tres tipos de esguinces:

Esguinces de primer grado:
Son el resultado de la distensión de los ligamentos que unen los huesos del tobillo, la hinchazón es poca y el paciente puede comenzar con sus actividades en dos o tres semanas.
Esguince de segundo grado: 
Los ligamentos se rompen de forma parcial, la hinchazón es inmediata, necesitan un reposo de tres a seis semanas antes de volver a la actividad normal.
Esguinces de tercer grado.
Son los mas graves y suponen la rotura total de de uno o mas 
ligamentos pero casi nunca necesitan cirugía.
La recuperación lleva ocho semanas o más para que los ligamentos sanen.

jueves, 25 de octubre de 2012

La casa encantada





Yo ya me hice mayor y estaba buscando una casa lo más barata posible. Me enteré de que se vendía una tal casa encantada. Yo fuí a preguntar a la gente del pueblo más cercano, porque la casa estaba en una colina. Una persona muy rara me convenció de que todo lo que he sentido es mentira y que me compre la casa que no pasa nada. Al día siguiente fuí y me la compré. Por las mañanas yo no estaba en casa pero por la noche se sentían ruídos de cristales rotos, puertas abriendose y porrazos de martillos. Yo me levante de la cama muy pero que muy asustado y cojí lo primero que pude, que era una taza de la leche. Cuando bajé al salón me encontré una sombra y le tiré la taza. Se sentía una voz que decía, libérame y sácame de aquí. Yo convencido, fuí a ver lo que pasaba. En la cocina había un niño encerrado en una jaula y le pregunté que que le pasaba y me dijo que llevaba 3 años allí encerrado porque un hombre muy malo, le había capturado por gastarle una broma de mal gusto y después de encerrarlo le dijo a todo el mundo que la casa estaba encantada. Entonces le salvé y fuimos muy amigos y nos compramos una casa a medias para los dos. Y al fin y al cabo la casa no estaba encantada. Pero... del malvado hombre... no se escuchó nada más, se dice que después de esa aventura se hicieron muchos crímenes pero nadie sabía quién era el asesino. Yo creo que es quel hombre que mencionó mi amigo.

lunes, 22 de octubre de 2012

La niña mirando por la ventana


Esta foto es de una niña que está mirando el paisaje del exterior por la ventana de su casa. En el cristal se reflejan las ramas de los árboles desnudas y hace un tiempo un poco nublado. Por el marco de la ventana húmedo, se nota que hace poco acaba de dejar de llover. También se nota que el marco estaba antes pintada de azul por el agua. En el pollo de la ventana hay algunas cosas de hierro. Por todos sitios hay un poco de moho. La cara de la niña es de estar pensando, porque tiene la mano sobre la barbilla.

El Otoño


Este cuadro se llama “OTOÑO”, representa al busto de un hombre y está formado por frutas y frutos del Otoño. El pelo está formado por hojas y racimos de uvas. El sombrero es una calabaza. La cara son manzanas, y en la nariz una pera grandota. Por el ojo tiene una majoleta. Las orejas son setas y los pendientes son higos rajados por la lluvia del otoño. La boca se forma por una castaña dentro de una vaina y la barba está formada por ramilletes de semillas. De barbilla tiene una “graná”. El cuello está formado por zanahorias, patatas y nabos. El fondo de este cuadro es negro porque no se ve nada. Los colores que predominan son el marrón y verdoso. El marco tiene muchas flores secas.

Tabla de los posesivos


SINGULAR
PLURAL
Masculino
Femenino
Masculino
Femenino
UN POSEEDOR
Primera Persona
Mío, mi
Mía, mi
Míos, mis
Mías, mis
Segunda Persona
Tuyo, tu
Tuya, tu
Tuyos, tus
Tuyas, tus
Tercera Persona
Suyo, su
Suya, su
Suyos, sus
Suyas, sus
VARIOS
POSEEDORES
Primera Persona
Nuestro
Nuestra
Nuestros
nuestras
Segunda Persona
Vuestro
Vuestra
Vuestros
Vuestras
Tercera Persona
Suyo, su
Suya, su
Suyos, sus
Suyas, sus

domingo, 21 de octubre de 2012

Así veo mis derechos

ASÍ VEO MIS DERECHOS

Hay muchos derechos, pero estos son los más importantes:

Igualdad
Protección
Identidad
Calidad de vida
Integración
Amor
Educación y juego
Auxilio
Amparo
Solidaridad

En mí, todos esos derechos se cumplen porque tengo la suerte de tenerlos. Me gusta lavida tal y como la tengo y no la cambiaría por nada del mundo. Pero todo esto no se repite en algunos lugares del mundo. Algunas personas no tienen igualdad porque por se hombre o mujer no tienes que hacer cosas distintas. Tampoco tienen protección y cualquiera puede entrar a robar y como no hay policías ni nada no se pueden proteger. A veces no tienen ni identidad, ni nombre ni nada. La calidad de vida es bajísima y no tienen donde vivir. Todos somos iguales y diferentes y algunas personas no tiene el derecho a la integración. Mucha gente de ahí fuera no tiene amor o cariño de otras personas. Hay personas que no saben leer o escribir o ni tienen educación, eso es porque en ese país no se conoce el derecho a la educacíon y juego. Muchas personas por ser niños tienen el auxilio los últimos y cuando piden socorro no se socorren. Hay niños que cuando son pequeños sus padres lo abandonan y no tienen con quién ir y se mueren de hambre o frío, por eso tenemos derecho al amparo. Tenemos el derecho a la solidaridad porque tenemos derecho a que nos eduquen.

jueves, 18 de octubre de 2012

Poseidón


Sus padres fueron Crono y Rea. Siendo joven,intentó conspirar contra Zeus,por lo que éste lo expulsó del Olimpo y le convirtió en un simple mortal. Poco tiempo después se reconcilió con Zeus y trabajó incansablemente para la ordenación del mundo submarino que le había sido confiado.

Poseidón era el dios del Mar, pero también de los ríos,lagos y fuentes y de las islas que las rodeaban. Además, su poder llegaban a todos los confines de la Tierra.
En su búsqueda de esposa se fijó en Anfitrite, hermosa ninfa hija de Océano, pero ésta se negó a casarse con alguien de quien no estaba enamorada, aunque Poseidón siempre se mostraba amable y correcto. Sin embargo,la tristeza de Poseidón fue resuelta por un jovial delfín que convenció a Anfitrite de la gloria y riquezas que obtendria si se casaba con el dios del Mar y ésta, finalmente,aceptó.

Su esposa muy pronto le dió un hijo,Tritón. También fueron descendientes suyos, el gigante Orion y el cíclope Polifemo, famoso por su salvajismo y crueldad, y que nacieron de sus aventuras con ninfas de fuentes y de manantiales. Ademas, a su relación con la gorgona Medusa se debe la aparición de pegaso,el famoso caballo alado. También mantubo relaciones sentimentales con Afrodita, coincidiendo con el agradecimiento a ésta por la defensa frente a Hefesto.

Poseidón desempeña un papel importante en muchos mitos griegos, como cuando disputó con Atenea el control de Atenas. También ayudó junto a Apolo a construir la muralla de la ciudad de Troya en defensa del rey Laomedonte, pero se negó a pagarle el salario convenido y Poseidón envió a Troya un terribible monstruo maríno que devastó la ciudad, extendió su odio hasta la guerra de Troya, cuando tomó partido por los griegos.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Como hacer el boca a boca

Antes de proceder a hacer el boca a boca, es conveniente llamar al 112 para que te digan lo que tienes que hacer. Si te dicen que le tienes que hacer el boca a boca, haz lo siguiente:

  • Primero inclina la cabeza hacia atrás. Se tira hacia arriba de la barbilla con una mano. Con la otra mano se empuja hacia atrás la frente.
  • Luego se tapan los orificios nasales con los dedos y se inspira porfundamente.
  • Al final se sopla con fuerza. Así el aire entra en los pulmones y el tórax se eleva.

Hipómenes y Atalanta


Hace mucho tiempo había una mujer que era muy muy muy veloz llamada Atalanta.
Cuando era chiquitita le gustaba mucho correr por las calles. Cuando era ya mayor, era muy guapa y atrajo a muchos hombres. 
A ella no le gustaba ninguno y se cansaba de que estuvieran siempre encima de ella. Un día decidió hacer una carrera con cada hombre que quisiera casarse con ella y quien ganara se casaría con ella y quien perdiera sería castigado.
 Un día, vino un hombre llamado Hipómenes que estaba dispuesto a ganar a Atalanta. Cuando empezó la carrera, Hipómenes tiró una manzana de oro al suelo y Atalanta tan convencida de que iva a ganar se paró a recogerla y al poco tiempo ya estaba al lado de Hipómenes.
 Poco después, Hipómenes tiró otra manzana y Atalanta volvió a recogerla muy segura de ella misma.
Cuando ya quedaba poco tiempo para acabar la carrera, Hipómenes tiró otra manzana y Atalanta dudo un poco pero luego la cojió y cuando quiso darse cuenta, Hipómenes ya había ganado la carrera.
Al final se casaron y Afrodita (la diosa del amor) veló por ellos.

miércoles, 10 de octubre de 2012

La circulacíon de la sangre

LA CIRCULACIÓN


La circulación es el recorrido que realiza la sangre por el cuerpo a través de los vasos sanguíneos y no se detiene nunca.
El latido del corazón ocurre en dos fases:

Sístole: Es la fase de contracción. Cuando el corazón se contrae, como es hueco, expulsa la sangre hacia fuera, por las arterias.
Diástole: Es la fase de relajación. Cuando el corazón se relaja, la sangre que llevan las venas penetra en su interior.

LA CIRCULACIÓN PULMONAR


La circulación pulmonar es el recorrido que realiza la sangre para pasar por los pulmones. Su objetivo es que la sangre se cargue de oxígeno y se libere de dióxido de carbono. Así ocurre la circulación pulmonar:
1. La sangre que se encuentra en la aurícula derecha del corazón pasa al ventrículo derecho.
2. El ventrículo derecho se contrae e impulsa la sangre por las arterias pulmonares.
3. La sangre viaja por las arterias pulmonares, que penetran en los pulmones y se dividen hasta dar lugar a capilares.
4. La sangre llega hasta los capilares que rodean los avéolos pulmonares para realizar el intercambio gaseoso: toma oxígeno y cede dióxido de carbono.
5.La sangre pasa de los capilares a otras venas, que se van uniendo a otras para dar lugar a venas más gruesas.Son las venas pulmonares, que llevan la sangre a la aurícula izquierda.
LA CIRCULACIÓN GENERAL

La circulación general es el recorrido que realiza la sangre por todo el cuerpo, excepto los pulmones.
La circulación general se produce de la siguiente manera:
1. La sangre que llega con oxígeno a la aurícula izquierda pasa al ventrículo izquierdo.
2. El ventrículo izquierdo se contrae e impulsa la sangre fuera del corazón por la arteria aorta.
3. Desde la arteria aorta la sangre se reparte por arterias cada vez más finas y, finalmente, llega a los capilares de todos los órganos.
4. La sangre, a su paso por los capilares, cede el oxígeno y los nutrientes y recoge el dióxido de carbono y las sustancias de desecho.
5. En el intestino delgado, gracias a la absorción, la sangre recoge los nutrientes de los alimentos.
6. Al pasar por los riñones, la sangre se filtra para liberarse de las sustancias de desecho.
7. Los capilares se reúnen para formar venas. Estas se van uniendo para formar las venas cavas, que desembocan en la aurícula derecha.

martes, 9 de octubre de 2012

miércoles, 3 de octubre de 2012

El mayor tesoro


Érase una vez, un anciano de casi 100 años llamado Nassan, que todas las mañanas se levantava muy temprano para contemplar el alba. Él decía que debía su larga vida a levantarse todas las mañanas antes que es sol para contemplar su salida. Vivía en una tienda de telas y pasaba la mayor parte del tiempo cuidando a los animales.

Un día salió a buscar a sus ovejas. No llevaba mucho tiempo cabalgando en su caballo cuando se encontró a un chico cabizbajo. Nassan se bajó del caballo y le pregunto que qué le pasaba y el muchacho dijo que por pasarle no le pasaba nada. El chico también dijo que se llamaba Bat, tenía 12 años y no tenía ninguna posesión.

Nassan insistió en que si tenia tesoros. Nassan le dijo a Bat que le cambiara varias cosas, como:
un ojo suyo por el rebaño de ovejas,
un brazo suyo por una bandada de caballos y camellos,
una pierna suya por todas las riquezas..
Pero Bat a todas cosas dijo que no.

Al final Bat entendió que todas las cosas que le quería cambiar Nassan eran sus tesoros y que no sabía apreciarlos.